MOTOCICLETAS

Juan Carlos Puerta / Eduardo Cobián

Platicando con Eduardo, gran amigo, sobre mis ganas de empezar a manejar una motocicleta (él vende motocicletas y es motociclista de muchos años), le comenté de la preocupación de amigos y familiares sobre lo peligroso que es manejar una motocicleta.

Él me dijo dos cosas súper importantes, la primera es que hay tres causas «número uno» de accidentes: Viajar cerca de casa (como nada más voy «cerquita» no hace falta que use el equipo de seguridad), usar una moto prestada y los primeros tres meses de usarla.

Eduardo me dijo algo que me pareció más importante todavía, me preguntó «¿Cuántas personas usan un teclado y, de ellas, cuántas crees que han tomado un entrenamiento para usarlo?», le contesté, «Muchas lo usan y casi ninguno se ha entrenado»; me dijo «Eso es lo mismo para la motocicleta, muchos la usan, pero pocos han tomado un entrenamiento formal…yo mismo tomé un entrenamiento después de muchos años de ser motociclista».

Esto aplica para la vida ¿Cuántos somos pareja o papás o ciclistas o automovilistas o…y no hemos empezado un entrenamiento formal para serlo? Y créanme que los hay, para todo hay entrenamiento formal. Sería bueno considerar ser entrenados para mejorar nuestro desempeño.

Abrazo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *