SOBRE EL PERDÓN Y LA COLABORACIÓN

Yo pensaba que el perdón era un gesto mediante el cual uno podía superar alguna estupidez o maldad; que, además, permitía experimentar una efímera sensación de afecto hacia toda la humanidad.
Ahora comprendo que el perdón es una manera radical de vivir; una práctica que desafía las creencias más comunes de la gente.
Patrick Miller,
Pequeño libro del perdón

Decía Gandhi, «Ojo por ojo, y el mundo se quedará ciego».

«El perdonar no es un premio que uno le da al otro cuando demuestra que se lo “merece”; cuando uno se pregunta si alguien merece su perdón, se está formulando la pregunta equivocada; uno debería preguntarse en cambio, si uno mismo merece (y elige) ser alguien que perdona; más que una recompensa al perdonado, el perdón es una gracia que se auto confiere quien perdona.», nos dice Fredy Kofman

«Estoy dispuesto a quedarme tuerto, mientras que el otro se quede ciego»…¡Qué pasa! ¿Es esta la manera correcta de pensar? ¡Definitivamente no! Albert Einstein decía «La humanidad requerirá una manera radicalmente diferente de pensar para sobrevivir»..,¡Cooperación!…La idea contraria a la forma de pensar de quienes interpretaron a Charles Darwin y sus estudios…John Nash, el economista decía «Si pudiera derivar un equiilibrio donde prevalezca lo indeterminado y nadie perdiera»…¡Todos podemos ganar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *