
Me encantan, necesito decirlo. No sólo en el tema sexual o erótico. Tienen una forma de pensar especial, una lógica particular y una química única.
En el cerebro, nuestros cableados cerebrales (hombre y mujer) son diferentes. Nuestras habilidades, mayormente hablando, son diferentes. Las mujeres padecen de problemas de orientación espacial (se pierden, no todas); los hombres no podemos estar en varias cosas a la vez (necesitamos concentración, no todos), por dar algunos ejemplos (Sería bueno leer el libro «Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus» de John Gray)
Pero más allá de nuestras diferencias particulares, lo que nos une es nuestra naturaleza humana. Mujeres y hombres, tenemos, como personas, los mismos derechos y deberes y, también tenemos mismos complejos y áreas de oportunidad (hablando como especie humana).
Decir que las mujeres son mejores que los hombres, o bien, decir que los hombres son mejores que las mujeres, es una distorsión cognitiva que nos lleva a una distorsión de percepción y de emoción. Lo que, a su vez, nos lleva al encono.
No me gusta el machismo ni el feminismo. Alguna vez escuché que el «ismo» significa «irle a o estar de parte de», como el «Americanismo» o el «Perredismo», significa estar parcialmente con algo o con alguien. De tal forma que «machismo» es «irle a los «machos» y «feminismo» es irle a las «féminas».
No es una cuestión de bandos, sino de colaboración. Cuando entiendo que eres diferente de mí, seas hombre o mujer, y te acepte, se dará la convivencia, la comprensión, la compasión y EL AMOR, que no es otra cosa que el respeto.
Finalizo diciendo, no necesitamos una «Sociedad más humana», sino una «Humanidad más social», porque lo social tiene que ver con el amor y el amor, tiene que ver con el respeto.
Saludos a todas las mujeres y, ¿Por qué no?, a todos los hombres ¡Convivamos!
Deja una respuesta