MÚSCULO, CEREBRO Y CORAZÓN

En octubre 2017, fui invitado como conferencista en el Salinas Day en Cancún (evento de Grupo Salinas con sus 300 ejecutivos más importantes) y fui muy afortunado al compartir dicho evento con otros dos conferencistas – consultores de talla internacional, Ichak Adizes (adizes.com) y Noel Tichy (noeltichy.org).

Tuve la oportunidad de convivir una horas y compartir la cena con Ichak. Fue verdaderamente enriquecedor.

Acabo de leer uno de los muchísimos artículos y contenidos que el Dr. Adizes genera y me dejó muy entusiasmado y, a la vez, reflexivo.

En resumen El Dr. Adizes nos dice: «Pasamos de ser una sociedad nómada (cazadores – recolectores) a una sociedad agrícola, en estas dos, los músculos eran nuestro activo más importante; luego transitamos a ser una sociedad industrial, donde el cerebro comienza a tomar un rol preponderante a la par de los músculos, al convertirnos en una sociedad de información, el cerebro tomó el rol principal y los músculos pasaron al «asiento trasero»; estamos a muy poco de convertirnos de ser una sociedad de inteligencia artificial, el cerebro ya no será lo más importante ¿Entonces qué? El corazón que, por cierto, no puede ser sustituido por nada ¿Estamos cuidando a nuestros semejantes (familia, pareja, empleados, proveedores, clientes? ¿Estamos estableciendo relaciones profundas y significativas, de largo plazo? ¿Estamos colaborando con los demás y con el planeta?»

Lo dije ya alguna vez, no necesitamos una sociedad más humana, sino una humanidad más social (social = amor, amor = respeto, respeto = colaboración).

Abrazo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *