
Un cuento (Tomado del libro «The art of possibility» de Rosamund S. Zander y Ben Zander)
«Un antiguo monasterio, por diversas razones (persecuciones, falta de vocaciones), solo contaba con 5 miembros ya ancianos; el prior del mismo visitó a un rabino cercano para pedirle consejo sobre qué hacer para reavivar las vocaciones y el monasterio. Pasaron la tarde platicando y rezando; el prior dijo al rabino «Es momento de retirarme pero ¿Podría darme un consejo para reavivar las vocaciones de nuestro monasterio?», el rabino le dijo «No tengo ninguno, solo puedo decirle que uno de ustedes es el Mesías».
El prior comentó esto a los monjes y todos se preguntaban «¿Será el prior o el hermano Bernard o…?», sin embargo, «por si las dudas» comenzaron a tratarse con mucho respeto «No fuera a ser que el otro sea el Mesías» y a tratarse con mucho respeto a sí mismos «No vaya a ser que yo lo sea».
La gente que visitaba los bosques que rodeaban al monasterio comenzaron a notar un aura especial en éste y empezaron a aproximarse y, cada vez, en mayor número. La gente notó el respeto con el que se trataban estos monjes y su fama creció, e incluso, algunos visitantes pedían «¿Puedo ser parte de su comunidad?»; de esta manera este monasterio y su orden florecieron nuevamente.»
Este no es un mensaje religioso, se respeta lo que creas, sino un mensaje sobre el trato respetuoso al otro y cómo las relaciones respetuosas llevan al florecimiento de las comunidades.
Abrazo
Deja una respuesta