
¡De 300 a 1,000 palabras por minuto!
¿Cómo las contaron? ¡No sé! Esto es lo que dicen los neurocientíficos. Aparece el dato en un documental del cerebro humano del canal History Channel que se llama «El cerebro sin cortes» (lo encuentran en YouTube y vale la pena).
Lo que sabemos, es que el cerebro «no se calla». Nos habla todo el tiempo. No podemos evitarlo. Dice Fredy Kofman, autor de «Metamanagement», «Todo el tiempo estamos en medio de un pensamiento y un sentimiento».
Byron Katie, de quien ya he hablado, dice, los pensamientos vienen, no podemos hacer que no lo hagan. Lo que sí podemos hacer es elegirlos. Por eso Anthony Robbins, autor de libros y «PNLista», nos dice «Nada tiene poder sobre mí, a no ser aquel que yo le dé a través de mis pensamientos conscientes».
Atravesando por un proceso personal importante, hoy me desperté «asustado» a las 3:30 am. Fue súper padre, poder entender que mi susto tuvo que ver con mi pensamiento y que, en cuanto lo «sometí» para que cambiara su discurso, comencé a sentir paz. No es la primera vez. Estoy más y más convencido de que puedo controlarlo y con ello tener el control de mi emocionalidad, corporalidad y racionalidad.
Tú también puedes. Está en lo que piensas. Lo que piensas viene, no lo puedes detener, pero sí controlarlo y cambiarlo.
Abrazo,
Deja una respuesta