Delphos es una organización que nace en los principios del año 2010 con la finalidad de mejorar los indicadores de una organización en un menor tiempo, por medio de la aplicación de bases neurocientíficas y del aprendizaje social en procesos organizacionales como estrategia, liderazgo y mejora de las relaciones interpersonales.

Sólo es posible perdurar en el tiempo mientras la organización establezca y alcance sus metas. Por otra parte, nuestra experiencia nos indica que 3 estrategias son necesarias para mejorar los resultados y superar los límites:

1) Modificar las creencias limitantes individuales y colectivas que impiden el alcance de las metas
2) Cambiar los hábitos de comportamiento improductivos por productivos que mejoren los resultados
3) Mejorar sustancialmente las conversaciones permitiendo una mejor coordinación de acciones para
generar resultados

Adicionalmente, de acuerdo a los estudios de Gallup International realizados en 142 países con millones de empleados encuestados, sólo el 13% de estos están activamente comprometidos con sus organizaciones, el 64% NO están comprometidos y el 23% restante están ACTIVAMENTE NO comprometidos.

Asimismo, el 25% de las empresas de este estudio, las cuales cuentan con los empleados más comprometidos, tienen resultados significativamente mejores que el resto (productividad, rentabilidad, satisfacción del cliente, rotación, ausentismo, incidentes de seguridad).

¿Cuál es la causa principal de todo esto? El líder o jefe inmediato; necesitamos mejorar el liderazgo para desarrollar el potencial de los colaboradores y aumentar el compromiso de los mismos para con su trabajo y la organización.

Nuestra intervención se basa en 3 fases: