Testimonios

Nada como lo que nuestros clientes dicen de su experiencia con Delphos para poder hacer patente su satisfacción y nuestros resultados.

7 - Eleven

Víctor Durán, Gerente de Sistemas Comerciales

En 7-Eleven México, nos encontramos en medio de uno de los proyectos más importantes en la historia de la compañía, este proyecto implica el involucramiento de todas las áreas de la organización. Necesitábamos el apoyo en el manejo del cambio y en impulsar las creencias y el ánimo del equipo, en el sentido de ver que sí se puede llegar a los objetivos establecidos por más retadores que estos sean. Con los talleres que hemos tomado con Delphos, nos han ayudado al cambio de ánimo y de cómo "Hacer que las Cosas Sucedan”, con un método científico y comprobado que SÍ funciona. En el taller te explican claramente cómo cambiar paradigmas y cómo establecer metas ambiciosas y te dan las herramientas para cumplir estas metas. Estamos muy satisfechos con el cambio de actitud y los resultados que hemos visto después de haber tomado el taller.

7 - Eleven

Víctor Durán, Gerente de Sistemas Comerciales

En 7-Eleven México, nos encontramos en medio de uno de los proyectos más importantes en la historia de la compañía, este proyecto implica el involucramiento de todas las áreas de la organización. Necesitábamos el apoyo en el manejo del cambio y en impulsar las creencias y el ánimo del equipo, en el sentido de ver que sí se puede llegar a los objetivos establecidos por más retadores que estos sean. Con los talleres que hemos tomado con Delphos, nos han ayudado al cambio de ánimo y de cómo "Hacer que las Cosas Sucedan”, con un método científico y comprobado que SÍ funciona. En el taller te explican claramente cómo cambiar paradigmas y cómo establecer metas ambiciosas y te dan las herramientas para cumplir estas metas. Estamos muy satisfechos con el cambio de actitud y los resultados que hemos visto después de haber tomado el taller.

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7 - Eleven

Ingrid Ocejo, Líder en Manejo del Cambio

Delphos nos ha apoyado en la implementación de un Proceso de Cambio para la transformación de los Líderes del proyecto con más transcendencia en la historia de 7-Eleven. Hemos logrado cambiar creencias arraigadas que nos impedían avanzar,  mejorar actitudes y habilidades conversacionales entre los equipos de trabajo, optimizar nuestro desempeño como líderes al influir de manera positiva a los demás, entre otras habilidades. Ahora, Delphos nos está apoyando en replicar el modelo a nivel nacional con la Operación para multiplicar los resultados que vimos al inicio con el equipo de líderes de la empresa. Hemos obtenido resultados extraordinarios  tanto cualitativos como cuantitativos.

7 - Eleven

Ingrid Ocejo, Líder en Manejo del Cambio

Delphos nos ha apoyado en la implementación de un Proceso de Cambio para la transformación de los Líderes del proyecto con más transcendencia en la historia de 7-Eleven. Hemos logrado cambiar creencias arraigadas que nos impedían avanzar,  mejorar actitudes y habilidades conversacionales entre los equipos de trabajo, optimizar nuestro desempeño como líderes al influir de manera positiva a los demás, entre otras habilidades. Ahora, Delphos nos está apoyando en replicar el modelo a nivel nacional con la Operación para multiplicar los resultados que vimos al inicio con el equipo de líderes de la empresa. Hemos obtenido resultados extraordinarios  tanto cualitativos como cuantitativos.

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7 - Eleven

Eduardo Ojeda, PMO

Durante 2013, 2014 y 2015 (1er. trimestre), me hice cargo del despliegue de Oracle Retail en las 1,800 tiendas de 7‐Eleven. El proyecto inició en 2011 y su servidor entró como bateador emergente a sustituir al PM de aquel entonces. Encontré un proyecto desarticulado, con un clima realmente desfavorable y mucho antagonismo. Empecé por poner orden, dar rumbo, armonizar los distintos participantes en un equipo de trabajo, darle poder al equipo de trabajo porque las decisiones de “desplegar en este fecha” venían de arriba y por ello a mi llegada ya habían ocurrido 4 ó 5 abortos de despliegue. Desplegamos las primeras 160 tiendas a finales de 2013 con resultados razonablemente buenos. Tuvimos serios problemas con SOA Suite de Oracle lo cual demoró la continuación del despliegue hasta el 5.MAY.2014. Me di cuenta que de nuevo, era necesario hacer cambios significativos que le dieran una buena oxigenada al equipo de trabajo. Entre los cambios que hicimos fueron la orientación a procesos y la valiosa contribución que nos trajo Delphos. La propuesta de Delphos fue aceptada de facto por el equipo líder del proyecto, me refiero al director de transformación, al director general de la compañía y a un servidor. En conjunto con la persona a cargo de Change Management en mi equipo y con Delphos, se planeó inicialmente una sesión de “Cambio de Creencias”. El resultado fue tan favorable que hablamos con Juan Carlos para decirle “queremos más”. Llevamos a cabo las sesiones de “Fuentes de Influencia”, “Habilidades Conversacionales” y “Trabajo en Equipo”. Lo anterior para los 30+ integrantes del equipo Merlín. Nos dimos cuenta que con estas herramientas proporcionadas por Delphos, sería posible lograr más y mejores resultados, por lo que organizamos talleres de “Cambio de Creencias” para los gerentes regionales y sus gerentes de tienda para llegar hasta el fondo. El resultado fue espectacular. Desplegamos 1600 tiendas entre el 5.MAY.2014 y el 30.NOV.2014, con solamente 2 tiendas que no logramos migrar en la fecha planeada. Las demás migraron en la fecha planeada y terminamos el 29.NOV.2014 es decir, un día antes de lo planeado. La logística de despliegue y migración al nuevo sistema, a pesar de ser muy compleja, se pudo lograr porque el equipo dijo “sí”. Y en gran medida el equipo dijo “sí” porque el apoyo proporcionado por Delphos tuvo una influencia significativa en crear protagonistas dispuestos a lograr la meta en la fecha planeada. A un servidor como PM del proyecto me vino a representar un apoyo muy valioso para lograr que se cumplieran los objetivos en tiempo y forma, a pesar de ser un proyecto muy complejo en muchos sentidos. No tengo la menor duda de que, al volverme a enfrentar a un proyecto con características similares a las encontradas en 7‐Eleven, Delphos volverá a ser un participante activo de mi equipo

7 - Eleven

Eduardo Ojeda, PMO

Durante 2013, 2014 y 2015 (1er. trimestre), me hice cargo del despliegue de Oracle Retail en las 1,800 tiendas de 7‐Eleven. El proyecto inició en 2011 y su servidor entró como bateador emergente a sustituir al PM de aquel entonces. Encontré un proyecto desarticulado, con un clima realmente desfavorable y mucho antagonismo. Empecé por poner orden, dar rumbo, armonizar los distintos participantes en un equipo de trabajo, darle poder al equipo de trabajo porque las decisiones de “desplegar en este fecha” venían de arriba y por ello a mi llegada ya habían ocurrido 4 ó 5 abortos de despliegue. Desplegamos las primeras 160 tiendas a finales de 2013 con resultados razonablemente buenos. Tuvimos serios problemas con SOA Suite de Oracle lo cual demoró la continuación del despliegue hasta el 5.MAY.2014. Me di cuenta que de nuevo, era necesario hacer cambios significativos que le dieran una buena oxigenada al equipo de trabajo. Entre los cambios que hicimos fueron la orientación a procesos y la valiosa contribución que nos trajo Delphos. La propuesta de Delphos fue aceptada de facto por el equipo líder del proyecto, me refiero al director de transformación, al director general de la compañía y a un servidor. En conjunto con la persona a cargo de Change Management en mi equipo y con Delphos, se planeó inicialmente una sesión de “Cambio de Creencias”. El resultado fue tan favorable que hablamos con Juan Carlos para decirle “queremos más”. Llevamos a cabo las sesiones de “Fuentes de Influencia”, “Habilidades Conversacionales” y “Trabajo en Equipo”. Lo anterior para los 30+ integrantes del equipo Merlín. Nos dimos cuenta que con estas herramientas proporcionadas por Delphos, sería posible lograr más y mejores resultados, por lo que organizamos talleres de “Cambio de Creencias” para los gerentes regionales y sus gerentes de tienda para llegar hasta el fondo. El resultado fue espectacular. Desplegamos 1600 tiendas entre el 5.MAY.2014 y el 30.NOV.2014, con solamente 2 tiendas que no logramos migrar en la fecha planeada. Las demás migraron en la fecha planeada y terminamos el 29.NOV.2014 es decir, un día antes de lo planeado. La logística de despliegue y migración al nuevo sistema, a pesar de ser muy compleja, se pudo lograr porque el equipo dijo “sí”. Y en gran medida el equipo dijo “sí” porque el apoyo proporcionado por Delphos tuvo una influencia significativa en crear protagonistas dispuestos a lograr la meta en la fecha planeada. A un servidor como PM del proyecto me vino a representar un apoyo muy valioso para lograr que se cumplieran los objetivos en tiempo y forma, a pesar de ser un proyecto muy complejo en muchos sentidos. No tengo la menor duda de que, al volverme a enfrentar a un proyecto con características similares a las encontradas en 7‐Eleven, Delphos volverá a ser un participante activo de mi equipo

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Alpezzi Chocolate

Enrique Guerrero, Director General

"El haber tomado la decisión y trabajar con el equipo de consultores de DELPHOS, nos ha permitido como compañía, alinear los objetivos específicos y de corto plazo, con los objetivos estratégicos de largo plazo. La claridad que estamos aprendiendo es la base de cómo nos enfocamos a los resultados que como compañía estamos obteniendo. Sabemos que es un camino que construimos en el presente, para vivir como Alpezzi el futuro que somos, y que encontraremos facilitadores como DELPHOS que ayudan.”

Alpezzi Chocolate

Enrique Guerrero, Director General

"El haber tomado la decisión y trabajar con el equipo de consultores de DELPHOS, nos ha permitido como compañía, alinear los objetivos específicos y de corto plazo, con los objetivos estratégicos de largo plazo. La claridad que estamos aprendiendo es la base de cómo nos enfocamos a los resultados que como compañía estamos obteniendo. Sabemos que es un camino que construimos en el presente, para vivir como Alpezzi el futuro que somos, y que encontraremos facilitadores como DELPHOS que ayudan.”

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