Preguntas frecuentes

Enseguida podrás ver algunas de las preguntas que se realizan con frecuencia entre las personas  que conocen lo que hacemos.

¿Cómo es que podemos medir los resultados?

"Recuerda que nuestra propuesta es impactar los indicadores clave de un negocio, así que la manera en que sabremos que estás mejorando es por medio de observar los indicadores que decidiste que quieres mejorar."

¿Cómo es que trabajan para todo tipo de empresas?

“Nuestro modelo no es especializado, trabaja con el factor humano y la organización, eso aplica para cualquiera; tenemos que reconocer, que nuestra experiencia de trabajar con más de 50 organizaciones diferentes nos ha brindado la oportunidad de constatar que los problemas son los ‘mismos’ cuando de seres humanos, equipos y comités directivos se trata; por ese motivo es que nuestra propuesta funciona para todo tipo de organización diferente que en el fondo es ‘igual.’

¿Cuánto tiempo llevaría la implementación de los procesos que necesitamos?

"Cada uno de nuestros procesos tiene una duración específica en sesiones de entrenamiento y seguimiento (las cuáles pueden ajustarse a tus necesidades), sin embargo, esta duración en días y horas, no son continuas, se programan en el calendario de acuerdo a la disponibilidad de tiempo que ustedes tengan, así, por ejemplo, un proceso de 10 días de duración podría ejecutarse en un período de 3 a 6 meses."

¿Cuentan con la capacidad necesaria para atender mis necesidades?

“Somos una organización responsable, sabemos la ‘devastación’ que ocasiona el incumplimiento de los compromisos adquiridos en términos de integridad personal, desgaste de la relación y la no consecución de resultados; no hay forma de comprometernos a algo que no pudiéramos cumplir, por esta razón estamos siempre observantes de nuestra capacidad de respuesta y los compromisos adquiridos; hoy en día, gracias a la demanda que tenemos de nuestros servicios, estamos incorporando personal competente que aumente nuestra cantidad y, sobre todo, calidad de respuesta; sabemos que la mejor manera de perdurar es por medio de la satisfacción de nuestros clientes.”

¿De qué manera me garantizas la mejora?

“Aunque nuestra propuesta contiene elementos científicos comprobados, contra el ‘No quiero’ no hay defensa, no importa la actualidad o la novedad de nuestras herramientas, si las personas no quieren no hay forma de lograr el cambio, sin embargo, en casos donde se busca la ‘garantía’ del cambio, Delphos propone ‘apostar’, es decir, sujetar nuestros ingresos de acuerdo a los resultados que logremos, así la empresa paga una porción de la inversión por contratarnos, por otra parte, si los resultados se logran paga la inversión completa y, si los resultados son excedidos, paga un porcentaje de la utilidad del negocio obtenida en el período de nuestra intervención.”

¿En qué momento entenderás mi negocio?

"No es necesario que nos volvamos expertos en tu negocio, el experto eres tú, nosotros sólo brindamos una estructura o modelo que, al seguirlo, obtendrás el cambio y los resultados que deseas."

¿No representa su intervención más trabajo para las personas y equipos de trabajo?

“No, de ninguna manera, lo que hacemos es brindar una estructura para que, lo que ya se hace, se haga de una manera diferente; aunque debemos reconocer que nuestra estructura, para algunas empresas, sí representa comenzar a hacer cosas que antes no hacían pero que terminan siendo benéficas para las personas, los equipos y la tarea por hacer.”

¿Qué hay en el fondo de lo que Delphos hace?

“No hay nada más productivo para las grupos y las relaciones humanas, que comenzar a ver dentro de sí mismos; sería más claro decir que lo mejor para los grupos humanos es abandonar la cultura de la víctima, esa que nos lleva a culpar a otros o a algo cuando las cosas salen ‘mal’; una y otra y otra vez nos encontramos con que lo más inútil para la persona, las relaciones y la tarea por hacer es culpar; lo contrario que puede llevarnos a una mayor satisfacción personal, mejores relaciones y resultados es la cultura del protagonista, es decir, asumir el rol de la persona que se hace cargo y responde a las circunstancias; en nuestra experiencia, empresas de ‘nivel mundial’ privilegian (sin darse cuenta) la cultura de la víctima que los estanca en el resentimiento y la resignación; es simple, cambiar la forma de la víctima por la del protagonista, puede llevarlos a un nivel de desempeño de excelencia.”

¿Qué pasa con aquello que no se puede medir?

“Nosotros creemos que todo se puede medir, ya sea de manera cuantitativa o de manera cualitativa, así podemos monitorear aspectos como las ventas o la rentabilidad, pero también aspectos como la calidad del ambiente de trabajo o la satisfacción del cliente o el empleado.”

¿Realmente el cambio es fácil?

“Siendo congruentes con lo que ofrecemos, no sabemos si el cambio es ‘fácil’ o ‘difícil’, en realidad lo importante no es eso sino la ‘historia’ que te cuentas; el cerebro responde al diálogo interno, es decir, a lo que te dices todo el tiempo, si los comentarios son ‘está complicado’, ‘es difícil’ o ‘no se puede’, el cerebro comienza a funcionar de acuerdo a ese ‘cuento’;la clave está en cambiar la historia que te cuentas, es decir, cambiar el ‘no se puede, está difícil, es complicado’ por ‘sí puedo, es fácil, lo deseo’; el poder mental es increíble y determinante para alcanzar nuestros sueños.”