Nosotros

En Delphos vivimos para la “Perdurabilidad a través del éxito”, es decir, lo que hoy hacemos y lo que haremos en el futuro siempre tendrá que ver con apoyar a las organizaciones en su afán de permanecer en el tiempo por medio de un proceso continuo de establecimiento y alcance de metas.

¿Quiénes somos?

Delphos es una organización que nace en los principios del año 2010 con la finalidad de mejorar los indicadores de una organización en un menor tiempo, por medio de la aplicación de bases neurocientíficas y del aprendizaje social en procesos organizacionales como estrategia, alineación del talento, liderazgo, ventas, servicio a clientes y mejora de las relaciones interpersonales.

Usamos tres simples estrategias:

  • Generar claridad y hacer que ésta sea relevante; pues el cerebro funciona mejor cuando posee información clara y le es fácil encontrar opciones de acción cuando dicha información es importante
  • Modificar creencias limitantes, las cuáles no son más que conexiones neuronales que determinan el desempeño humano y, por otra parte, cambiar comportamientos improductivos, pues estos, están ligados directamente al desempeño de indicadores específicos
  • Mejorar las relaciones interpersonales desde el estado mental de la responsabilidad (siendo protagonista, no víctima)

Modelo DELPHOS

Nuestro modelo de cambio comienza por su “Puerta de Entrada” obligatoria por la que todos los participantes de nuestros proyectos pasan para entender cómo funciona su cerebro y cómo es posible cambiar sus creencias limitantes (a través de nuestro proceso de reacondicionamiento neuronal) y, por otra parte, comprender la forma en que 6 poderosas fuentes de influencia determinan los comportamientos de los seres humanos, de qué manera observarlas y cómo re organizarlas para lograr la modificación de comportamientos improductivos y así mejorar los indicadores (por medio de nuestro proceso de fuentes de influencia)

Comprendido esto, diferentes grupos y audiencias recorren nuestro ciclo de transformación para pasar por procesos de estrategia (definición estratégica, modelo de negocio y planeación estratégica), alineación del talento (con la estrategia), liderazgo (para bajar las metas organizacionales a tareas para los colaboradores por medio de los líderes), planeación de ventas, atención y servicio al cliente.

Al tratarse de un ciclo, nuestros clientes pueden repetirlo una y otra vez, en períodos de tiempo más cortos, para alcanzar nuevas y nuevas metas.

Como apoyo a la mejora de los indicadores y sabiendo que el factor humano es determinante, nuestros dos procesos o herramientas básicas ayudan a coordinar acciones productivamente (coordinación de acciones y trabajo en equipo para proyectos especiales)