Diplomado

Sostenemos siempre que lo mejor para el cambio es, no sólo el entrenamiento, sino dar seguimiento a lo visto en el salón de clases. A pesar de ellos, algunas organizaciones desean ver de nuestra propuesta, sólo la parte educativa, haciéndose cargo del seguimiento internamente. A continuación encontrarás información detallada de nuestro diplomado Delphos (Creando protagonistas)

En habilidades gerenciales - Creando protagonistas

Nuestro diplomado impacta en los indicadores clave de la organización por medio de 3 acciones:

1. Genera claridad e identifica la relevancia en las metas y tareas que las personas y sus equipos persiguen y ejecutan.

2. Modifica las creencias / comportamientos limitantes individuales y colectivos que impiden el alcance de las metas.

3. Mejora sustancialmente las relaciones interpersonales permitiendo una mejor coordinación de acciones para generar resultados.

Todos los detalles de este proceso y su inversión se detallan a continuación:

Creando protagonistas - Diplomado de habilidades gerenciales
Dirigido a: Personas de nivel directivo, gerencial y empresarios.

Habilidades que se trabajan durante el programa

1. Cambiando mis creencias, cambiando mi vida – Recondicionamiento neuronal.

2. Modificando comportamientos improductivos - Fuentes de influencia.

3. Viviendo con propósito y dirigiendo con visión - Dominio personal.

4. Coordinando acciones productivamente - Comunicación efectiva.

5. Cuidando la persona, la relación y la tarea - Manejo de conflictos.

6. Desarrollando el potencial de mis colaboradores - Liderazgo.

7. Desarrollando equipos poderosos - Trabajo en equipo.

8. Resolviendo problemas sistémicamente - Análisis y solución de problemas con visión sistémica.

Duración: Cada habilidad se impartirá en un taller de 8 horas.
Entregables para el cliente

1. Recondicionamiento neuronal: Técnica de recondicionamiento neuronal para cambio de creencias y ejercicio práctico sobre un área de mejora.

2. Fuentes de Influencia: Plan de cambio para un comportamiento individual personal y un comportamiento del trabajo.

3. Dominio personal: Enunciados personales de propósito y visión de futuro, metas trascendentes de largo plazo y plan de desarrollo personal para alcanzar las metas.

4. Comunicación efectiva: Técnicas para mejorar la coordinación de acciones a través de la conversación.

5. Manejo de conflictos: Técnicas para la disolución de conflictos personales y la resolución de conflictos operativos.

6. Liderazgo: Plan de desarrollo de los colaboradores en las tareas de alto impacto para el logro de las metas.

7. Trabajo en equipo: Técnicas para crear.- a) Consenso, b) Relaciones poderosas , c) Confianza y d) Cinco conversaciones básicas para la construcción del equipo.

8. Análisis y solución de problemas con visión sistémica: Mapa sistémico para entender la relación entre las variables de un problema específico de la organización y selección de acciones de alto impacto para resolver dicho problema en equipo.

Cada uno de los módulos del programa manejan 7 distinciones principales que el participante conocerá. Estas distinciones se presentan en la siguiente tabla:

Módulo Distinciones principales
Recondicionamiento neuronal Partes del cerebro, la mente consciente y la mente subconsciente, el funcionamiento del cerebro, cambio de creencias, palabras – imágenes – emociones, imágenes de reemplazo, recondicionamiento neuronal
Fuentes de influencia La trampa de la fuerza de la voluntad, encontrar comportamientos vitales, asociar los comportamientos a indicadores, convertirse en el científico y el sujeto, las seis fuentes de influencia, las tácticas para cambiar, desarrollo de planes de cambio
Dominio personal Definición de propósito trascendente, enunciado de visión personal, metas SMART, el poder de las afirmaciones, hábitos de comportamiento, el camino de la mínima resistencia, manejo eficiente de la agenda para el desarrollo personal
Comunicación efectiva Responsabilidad incondicional, aprender a aprender, modelos mentales, aprendizaje mutuo, compromisos conversacionales, comunicación multidimensional, emociones
Manejo de conflictos Conflicto, desacuerdo de hecho, escasez, desacuerdo de derecho, conflicto personal, conflicto personal – operativo, escalamiento íntegro
Liderazgo Líder radical, estrategias para liderar, estilos de liderazgo, madurez de colaboradores, adecuación de estilo y madurez, liderazgo efectivo y plan de desarrollo de colaboradores
Trabajo en equipo Modelo de responsabilidad individual, trabajo en equipo como una habilidad individual, cinco conversaciones básicas, relaciones poderosas, propósito, confianza, consenso
Análisis y solución de problemas con visión sistémica Modelo de liderazgo para el cambio, concepto de sistemas, sistemas de retroalimentación, lenguaje de sistemas, estructuras complejas, demoras, criterios para mejorar la toma de decisiones

Cada módulo contiene 3 etapas:

Módulo Recondicionamiento neuronal, dominio personal, etc.
Etapas Inteligencia Conciencia Competencia
Actividades Entrenamiento Consultoría

• Cada uno de los 8 módulos tiene una duración de 8 horas e incluye las siguientes etapas:

Inteligencia: Adquisición de las distinciones específicas del tema relativo al módulo

Conciencia: Comprensión de la diferencia existente entre la situación actual y la situación en que la persona (o el equipo que lidera) desea estar en el futurO.

Competencia: Puesta en práctica de las distinciones obtenidas para cerrar la brecha encontrada y así llegar al estado deseado.

• Actividades:

Entrenamiento: Experiencia teórico – práctica en el salón de clase donde se adquieren las distinciones de la etapa de inteligencia y se comienza a tener conciencia de la brecha entre la situación actual y la deseada.

Sesión de consultoría: Verificación de que existe una clara conciencia de la brecha existente entre dónde se está y dónde se quiere estar, así como dar seguimiento a la puesta en práctica de las distinciones adquiridas, por medio de una sesión de supervisión individual o grupal (estas sesiones son individuales o por empresa, dependiendo de la composición del grupo y se tiene una sesión cada 3 módulos).